Aníbal Fernández es sin duda el ministro más verborrágico del kirchnerismo, y sus "anibaladas" ya son célebres entre el público. Hoy volvió a demostrarlo cuando visitó el Congreso de la Nación para brindar el Informe de Gestión en el que defendió todas las políticas del oficialismo.
Armado con su iPad, el jefe de ministros fue respondiendo pacientemente a las preguntas de los senadores, aunque no se guardó su descontento. "Evitemos adjetivaciones, porque si hablamos de inoperancia yo tengo para rato y el sábado a la noche tengo un casamiento", replicó en un momento.
El cruce más notable fue el de Fernández con la senadora Adriana Bortolozzi, famosa por haber abandonado el kirchnerismo tras votar en contra de su bloque, según ella misma dijo, "porque hay algunos pelotudos".
La legisladora formoseña arremetió contra Aníbal Fernández citando fragmentos de su flamante libro Zonceras argentinas y otras yerbas. La pregunta de Bortolozzi se extendió por unos minutos y llevó a un Fernández perplejo a responderle "no le entendí nada".
Luego, la senadora insistió: "Espero que Aníbal Fernández asista a la presentación del libro que estoy escribiendo: Manual de vivezas Fernandinas", afirmó. Tras la réplica del funcionario, agregó: “Me pone feliz haber hecho enojar un poco al compañero”. La respuesta de Fernández fue contundente: "Senadora, para hacerme enojar va a tener que andar un tranco largo".