POLITICA
La entrevista a Salerno

Aníbal Fernández denunció a Carrió por prestar su casa para el informe de Lanata

La Cámara Federal deberá resolver entrel juez Daniel Rafecas o su colega Norberto Oyarbide paraintervenir en el caso.

Carrió había reconocido que prestó su casa para la entrevista a Salerno
| cedoc

El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, denunció hoy a la diputada nacional y precandidata a presidente Elisa Carrió por haber prestado su departamento para una entrevista en donde se lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez y al negocio del tráfico de efedrina.

El lunes pasado, Fernández había denunciado a Carrió adjudicándole el delito electoral de "inducción con engaños al votante". Ahora, amplió su denuncia y deberá esperar a que la Cámara Federal resuelva qué juez intervendrá en el caso: si el juez Daniel Rafecas o su colega Norberto Oyarbide.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández sostiene en su acusación que Carrió abrió las puertas de su casa para que periodistas del programa PPT entrevistaran al ex policía José Luis Salerno, procesado en la causa por la mafia de los medicamentos.

Según indica DyN, en la denuncia se sostiene que Carrió violó del artículo 140 del Código Nacional que establece que "se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Fernández había denunciado por extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito a Elisa Carrió, el periodista Jorge Lanata, Canal 13, la producción del programa y a sus entrevistados: el preso Martín Lanatta y el farmacéutico Salerno.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas –porque ya tenía una previa de Fernández por un mail que el funcionario vinculó a la producción de Lanata donde le decían que podían sacar partes del informe–.

Pero el magistrado entendió que eran dos hechos distintos, sin ningún vínculo, y resolvió enviar la causa a sorteo para que se le asignara la investigación a un juez. En el sorteo, salió elegido el juez Norberto Oyarbide, quien está de licencia y es subrogado por su par, Marcelo Martínez de Giorgi.

Tras ser notificado, Martínez Di Giorgio consideró que el tema debía investigarlo Rafecas porque formaba parte de un mismo caso y, ante esto, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá resolver en las próximas horas si el caso se lo queda Rafecas u Oyarbide.