En medio del debate por la despenalización del consumo de estupefacientes, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, acusó hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de estar "pirucha" y de haberse sentado "a comer en la mesa de los asesinos" de la última dictadura militar.
"Yo no sospecho, yo sé que ella trabajaba con los militares en el '75 y se sentaba a la mesa de los asesinos a comer, por los bienes que vendían", dijo sobre a Carrió, y sostuvo que las críticas de la ex candidata presidencial al kirchnerismo tienen relación con "la sobreactuación de los conversos".
El ministro respondió a la titular de la Coalición Cívica (CC), quien se mostró en favor de despenalizar la tenencia de estupefacientes para el consumo personal, pero advirtió que como "el negocio de la droga está muy vinculado al poder" en la Argentina, de Fernández "siempre hay que sospechar".
Como respuesta, el jefe de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos recordó -en declaraciones a Radio Mitre- que "Juan Perón decía que los hombres son buenos, pero controlados son mejores".
Aseveró que "la explicación que dio" Carrió por haberse "sentado" con los "asesinos" de la dictadura "es que no tenía obra social; eso es no tener escrúpulos, que a mí me impute alguien de estas características es porque hace la sobreactuación de los conversos".
"Que me diga de qué vive, cómo hace para viajar a Punta del Este. ¿Por qué no habla de su honestidad? Me encanta que sospeche porque del hombre público deben sospechar siempre, de ella no sospechen nada. Cuando pienso que está pirucha, no sospecho que está pirucha", completó.
Fuente: DyN