En un discurso ante la Policía Federal, el ministro del Interior Aníbal Fernández resaltó que el gobierno del presidente Néstor Kirchner “logró instalar una política de derechos humanos en la fuerza policial” y sostuvo que es necesario erradicar la idea de “solucionar las cosas a los palos”.
“No son ángeles los que componen las fuerzas”, admitió Fernández en este sentido, aunque afirmó que la Policía estaba logrando establecer “un nuevo vínculo con el Pueblo”.
Fernández dijo que la “fuerte participación” de la fuerza policial en la búsqueda del desaparecido Jorge Julio López favorece la construcción de esta nueva relación. “Lo de López es central para nosotros”, sostuvo.
El Ministro remarcó, por otro lado, que “la Policía está recuperando las calles” y destacó la necesidad de contar con una Fuerza “más capacitada, más profesional”, al mismo tiempo que señaló que “la violencia gratuita será el último recurso del incompetente”.
“Permanentemente salen a la luz nuevas modalidades delictivas”, dijo Fernández, quien encabezó un acto por la semana de la Policía Federal .