POLITICA
Valijagate

Aníbal Fernández salió con los tapones de punta contra la Justicia estadounidense

Justificó el desplazamiento de Claudio Uberti y cuestionó el manejo del caso. Dice que "son capaces de inventar cualquier cosa". El audio.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, respondió con dureza a los requerimientos sobre el caso de las valijas de Antonini Wilson. "La justicia norteamericana nunca respondió los pedidos de extradición. Hoy nos encontramos en una situación bien marcada, hay un pedido y alguien responde por ello", explicó.

Ayer, Cancillería divulgó un comunicado aclarando que el gobierno argentina había efectuado pedidos de extradición de Wilson sin obtener mayores resultados del gobierno norteamericano. Al ser consultado sobre la responsabilidad de Claudio Uberti, Fernández señaló que "alguien le debe haber preguntado" qué fue lo que sucedió. 

EL ministro justificó su desplazamiento: "No hay que llamar a Uberti. Tiene que responder frente a la justicia. Nadie dice lo contrario. Lo que el gobierno hizo es separarlo del gobierno porque lo entendía es que un funcionario sospechado no podía quedar en el gobierno", resaltó.

Al mismo tiempo, Fernández se despachó contra el manejo de la causa y disparó contra el gobierno norteamericano: "Si aparece una traductora del FBI que dice que sus jefes le entregaron una carta en inglés que tradujo al castellano y que luego firma Antonini Wilson para enviar al gobierno de Venezuela, si fueron capaces de inventar una carta, son capaces de inventar cualquier cosa", concluyó.