El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó atónitos a los diputados de la Nación que hoy escucharon su informe de gestión en el Congreso cuando disparó con su tradicional verborragia: "Que nos vamos a ir o que nos van a sacar, que se lo saquen de la cabeza". Fiel a su estilo, apuntó contra los "agoreros de siempre" que hicieron pronósticos trágicos hacia la economía k.
El proyecto de Reforma Política, que de ser aprobado sin tocar una coma puede acabar con los nuevos partidos, fue otro de los temas que Fernández abordó sin tapujos, al asegurar que lo que busca el Ejecutivo es lograr “un sistema sólido y no una kermese de partidos”. El ex intendente de Quilmes sostuvo que la medida no busca reinstaurar el bipartidismo (“Nada está más lejos de la intención del Gobierno”, sostuvo) y apuntó que lo importante es que "la gente decida".
El jefe de Gabinete también se explayó en torno al clima desestabilizador del cual habló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace algunos días. Manifestó que hubo "hechos puntuales" que están siendo investigados a los que definió como episodios para nada "casuales".
En medio de su discurso, también tuvo tiempo para pegarle a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quien ayer emitió un duro documento contra el Gobierno en el que denunció una "inédita campaña de hostigamiento contra medios independientes". Al respecto Aníbal Fernández acusó a algunos de los directivos del organismo de haber sido "golpistas".
Fuente: Parlamentario.com