POLITICA
Ministro de negacin

Anibal Fernández vive en el Gobierno de las maravillas: negó que la imagen de Cristina esté en baja

También desechó el "doble comando" y le pareció una "pavadez" la versión de Néstor como jefe de Gabinete. No, no y no.

Aníbal Fernández será el encargado de dar explicaciones desde la Casa Rosada.
| Cedoc

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, fue el delfín elegido por el Gobierno nacional para negar y negar. En primer término, desestimó que la imagen de la presidenta Cristina Kirchner haya descendido: “Sigue siendo muy alta”, dijo. Y, acto seguido descartó las versiones de doble comando, con Néstor Kirchner como un presidente bis.

Al parecer, Aníbal Fernández no lee las encuestas, ni los diarios, o no quiere creerles porque en todos los medios, más allá de su afinidad o no por el Gobierno, se afirma que la imagen de Cristina ha sufrido un desgaste.

El ministro aseguró que según estudios que se elaboran para el Gobierno, no dio nombres "para no hacer propaganda", la imagen de la Presidenta "sigue siendo muy alta, a pesar de que toma decisiones que en algunos lugares no son satisfactorias o golpea el patrimonio de algunos sectores que creían que iban a tener mucho más".

El fin de semana, varios diarios, citando a los encuestadores que trabajar para el Gobierno, mencionaron una caída en la imagen de la gestión de 54 a cerca del 29 por ciento, mientras que ubicaron la imagen positiva de la jefa de Estado en poco más del 36 por ciento, un nivel muy por debajo de los más de 60 puntos que medía cuando asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre.

Por otro lado, siguiendo la postura oficial de menospreciar la influencia de Néstor K en el gobierno de su esposa, Fernández dijo que "ninguna decisión se lleva a cabo si no es por decisión de ella”, al tiempo que agregó que “nadie le pone el oído a nadie que no sea por instrucción de la Presidenta".

Sobre las versiones que marcan que el ex presidente reemplazara al desgastado Alberto Fernández de la jefatura de Gabinete, Aníbal fue directo: “Es una pavadez”, soltó. El ministro de Justicia prefiere seguir negando, negando y negando, algo quedará...