El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que "entiende que la gente esté indignada" ante estos episodios de inseguridad como el crimen de la maestra Sandra Almirón ocurrido ayer en la localidad de Derqui e instruyó a sus ministros a "aguantarse las puteadas, porque es obvio" que la población "está enojada".
Ante las duras críticas de la familia Almirón a los gobiernos nacional y provincial por la inseguridad, Scioli apuntó: "Yo en esto me pongo al frente y asumo la responsabilidad que me compete como gobernador". El Gobernador Scioli comentó que habló con el hermano de la víctima y "posiblemente" mantengan un encuentro en los próximos días.
"Yo siempre les digo a los ministros, como corresponde, que salgan, no solamente el trabajo que yo sé que hacen, sino que lo informen de cara a la sociedad. Y si se tienen que aguantar una puteada, se la van a tener que aguantar porque la gente es obvio que está enojada y como me puede pasar a mi también", indicó Scioli en diálogo en radio 10.
"Estamos ante una ferocidad y un desenlace de algunos episodios que nos exige que no nos podemos quedar ni con las mismas leyes, ni paralizados frente a esta realidad. Por eso, yo me hago eco de un clamor popular", agregó Scioli en referencia a los reiteradas exigencias de la ciudadanía por mayor seguridad a fin de evitar delitos que culminan con asesinatos.
"Entiendo a la gente que está indignada y entiendo que tenga bronca. Me hago cargo como me hice cargo siempre y asumo la máxima responsabilidad de este tema", subrayó. "ante el principal desafío de su vida y defender la vida de los demás"