El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció este martes que la comuna porteña pagará "una vivienda equivalente" y "a corto plazo" a los damnificados del derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232, en el barrio de Monserrat.
Macri dijo que ya ordenó la redacción de "un proyecto de ley que debe ser aprobado por la Legislatura" para expropiar el edificio y "en un par de semanas tener un instrumento para empezar a devolverle la vida" a quienes perdieron sus casas.
En declaraciones a la prensa frente al inmueble que se derrumbó, el mandatario comunal aseguró que, a través del Banco Ciudad, se entregará a cada damnificado "la plata" para que pueda adquirir "una vivienda equivalente".
El jefe porteño aseguró que "se realizaron siete inspecciones de la Agencia de Control durante el proceso de obra". "Ha habido controles sobre la obra", remarcó, y aclaró que las denuncias del gremio de la UOCRA corresponden todas a incumplimiento en las condiciones de trabajo, responsabilidad de "quienes llevan a delante la obra".
Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, denunció que ya existen "normas que no cumple el gobierno del ingeniero Macri". "La Superintendencia de Riesgos del trabajo dictó normas específicas para obras en construcción que no son controladas ni cumplidas por el gobierno de Mauricio Macri. Se había denunciado que no se cumplían estas normas, incluso las de seguridad para los trabajadores, y pese a ello el gobierno porteño no hizo nada", apuntó el ministro.