El fiscal de instrucción Alejandro Molina Pico apeló hoy el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa y ex funcionarios de su gestión en una causa por presuntas irregularidades en la construcción de la autopista Illia, cuando ocupó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
La pesquisa se remonta a una década atrás, cuando De la Rúa era jefe de Gobierno porteño y se firmaron los contratos de construcción y explotación de esa autopista, informaron fuentes judiciales.
De La Rúa y ex funcionarios de su gestión como el entonces Procurador del Tesoro, Ernesto Marcer, el ex secretario de Hacienda Eduardo Delle Ville y Nicolás Gallo fueron sobreseídos por el juez Pablo Molina de la Torre.
Esta decisión fue calificada hoy de "arbitraria" por el fiscal al apelar el fallo y sostener que la decisión del magistrado se basó sólo en una pericia "sobre un anexo del decreto que otorgó la concesión".
" Se contrató una obra muchísimo más importante de la que se hizo" y además, apuntó el fiscal, "el Estado terminó pagando más de 470 millones de dólares" cuando el proyecto inicial preveía que todo el gasto quedaría a cargo de empresas privadas.