El titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Gustavo Arribas, emitió un comunicado para negar nuevamente cualquier tipo de vínculo con el caso Odebretch, la empresa brasileña que reconoció el pago de coimas: "No es la primera vez que quieren difamarme", sostuvo.
"Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef", indica en el texto el jefe de los espías.
Arribas prometió aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares.
Según el funcionario -que vive actualmente en un departamento que le alquila a Macri en el barrio de Palermo- ese dinero es lo único que recibió de una cifra cercana a los 600 mil dólares a los que aludió el financista brasileño "arrepentido" que habló de la supuesta vinculación de Arribas con el escándalo de corrupción Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht.
Esta es la segunda ocasión en la que el representante de la AFI envía un comunicado para defenderse. El 11 precisó en un escrito: "En razón de la construcción periodística que pretende vincularme con los hechos investigados en el "Java Lato" de manera antojadiza y temeraria, publicada en el día de la fecha en el diario La Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", indica el texto.
"Lamento entonces, que se haya priorizado la publicación de un artículo con apreciaciones subjetivas, maliciosas y direccionadas antes que la búsqueda de la verdad. Finalmente me pongo a entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios", concluyó en ese momento.