El jefe de los espías, Gustavo Arribas, no pudo guardar más el secreto: su pasión por San Lorenzo se vio ayer en el Nuevo Gasómetro durante el triunfo de su equipo frente a Flamengo por la Copa Libertadores.
En el mismo día en el que el funcionario se excusó de ir al Congreso a exponer no sólo sobre el sistema de inteligencia, si no también para responder preguntas de la oposición sobre la causa del Lava Jato en la que fue involucrado, Arribas pudo gritar los dos goles con los que San Lorenzo pasó a octavos de final de la Copa Libertadores.
Antes de asistir al partido, el titular de la SIDE, envió por escrito las respuestas y copia de una denuncia que le presentó por falso testimonio y cohecho al arrepentido que lo involucró en el caso de corrupción brasileño, Leonardo Meirelles.
El triunfo que festejó Arribas en el tiempo de descuento, paradójicamente fue contra un equipo de Brasil, país en donde se desató el escándalo que reveló el diario La Nación por la existencia de cinco transferencias que se le habrían hecho a Arribas en momentos en que se relanzaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
El titular de la AFI enfrenta una reapertura de la investigación en su contra, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal aceptara revisar su sobreseimiento. La decisión se tomó después de que declarara Meirelles por videoconferencia.
A pesar de la denuncia, Arribas evitó asistir a la citación de la Cámara de Diputados para dar explicaciones. Tras el faltazo, desde la oposición reclamaron su suspensión. Pero el presidente Mauricio Macri todavía lo sostiene al frente de la jefatura de la AFI.
Las imágenes fueron capturadas por un asistente al partido contra San Lorenzo y reproducidas por el portal deportivo El Plateista.