POLITICA
Los 800 mil dlares "que no eran para nadie"

Aseguran que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada

Victoria Bereziuk, colaboradora del despedido Uberti (compartió el vuelo con este y Antonini desde Caracas) declaró que el 6 de agosto el venezolano fue a la Casa de Gobierno. Lo confirmó la fiscal de la causa, Luz Rivas Diez.

Antonini Wilson sigue a buen recaudo, mientras avanza el desfile de los venezolanos detenidos por los tribunales de Miami.
| Cedoc

El empresario venezolano Guido Antonini Wilson "estuvo en la Casa de Gobierno el lunes 6 de agosto" último, dos días después de haber tratado de ingresar de manera ilegal una valija con casi 800 mil dólares en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, dijo la fiscal de la causa, Luz Rivas Diez.

En ese mismo momento, pero en otra oficina de la Casa Rosada, se encontraban el ex presidente Néstor Kirchner y el primer mandatario venezolano Hugo Chávez firmando dos acuerdos energéticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo confirmó esta mañana Rivas Diez, quien recordó que el 11 de septiembre tomó declaración testimonial a la funcionaria  Victoria Bereziuk , quien compartió el vuelo proveniente desde Caracas con Antonini Wilson y con, entre otros, su entonces jefe, Claudio Uberti, ex director del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi), destituido del cargo tras el escándalo.

"Confirmo que sí, que esa mención está dentro de la declaración de esta señorita (Beresziuk) acerca de la presencia de Antonini Wilson el día lunes 6 (de agosto) en la Casa de Gobierno, aparentemente con otras personas más, próximas a una especie de brindis o celebración en circunstancias en que se estaba, en otro despacho, firmando documentación relativa a convenios con Venezuela", afirmó Rivas Diez en diálogo con las radios Del Plata y La Red.

"Lo vi casualmente porque iba a entregar una documentación y lo crucé en un hall donde se iba a realizar un brindis", dijo Beresziuk en el expediente, según reveló ahora Rivas Diez.

Según la representante del Ministerio Público, la fiscalía tomó declaración "el 11 de setiembre pasado. Se le pidieron precisiones acerca del viaje y de todo lo que recordara. Fue una declaración extensa", señaló Rivas Diez.

El día en que Antonini Wilson visitó -según Beresziuk- la Casa Rosada, el gobierno argentino firmó con el de Venezuela dos acuerdos energéticos. "Esta es su casa. Disfrútela", dijo el entonces presidente Néstor Kirchner a su par venezolano, Hugo Chávez, luego de firmar dos acuerdos energéticos, uno para la construcción de una planta regasificadora con una inversión de 400 millones de dólares y otro sobre "seguridad energética", de intercambio tecnológico.

Cuando se le consultó por qué fue citada a declarar Beresziuk y no Uberti, que era su superior, la fiscal explicó que ella "es una funcionaria de menor rango, sin poder de decisión, sin injerencia en la determinación del viaje de esta persona (por Antonini Wilson) y no iba a caber una imputación" en su contra.

Según el relato de Bereziuk, la persona que acompañaba a Antonini durante su paso por la Casa Rosada era Daniel Uzcátegui, hijo del vicepresidente de Pdvsa.

Fuente: DyN