POLITICA
Animales Sueltos

Asís con Fantino: "Macri arrugó y este Gobierno es un flan"

En una entrevista con Fantino, el el escritor disparó contra el Gobierno y aseguró que aquel que lidere el peronismo "va a hacerse cargo del país" el año que viene.

Jorge_Asís_20181012
Asís disparó contra el Gobierno durante toda la entrevista. | Captura_TV

El escritor peronista Jorge Asís lanzó una serie de dardos contra las principales del Gobierno. En una entrevista con el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantinoapuntó: "El Presidente arrugó en no sostener la equivocación política con la cual incineró a su secretario de Energía (Javier Iguacel). Estos muchachos arrugan con una facilidad extraordinaria". Además, emulando una frase de Alfredo Casero, pero en otro sentido, opinó que "este gobierno es un flan".

También afirmó que existe la posibilidad de que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal no quieran candidatearse a una eventual relección. "Vidal no va a decidir qué hace hasta enero o febrero, y es altamente probable que decida irse a la casa", señaló en relación a la decisión que podría tomar la gobernadora de cara a octubre. 

Por otra parte, jugó con la posibilidad de que sea el propio Macri quien hace correr la versión de que "a lo mejor no se presenta". Respecto de este tema, Asís señaló que existen rumores de que el candidato oficialista sea Horacio Rodríguez Larreta y que "Mauricio está perdido y ni siquiera tiene ganas de seguir". 

Asís reconoció que el Gobierno recibió una situación "desastroza" pero enfatizó que "la empeoró".

También disparó contra la diputada Elisa Carrió, al afirmar que "ayudó a banalizar la política Argentina". En esa misma línea, Asís afirmó: "Hoy casi todo lo que ocurre en este tercer Gobierno radical es de una banalidad terrible". 

Además, el escritor auguró que el próximo presidente será de extracción justicialista: "El que se hace cargo del peronismo se va a hacer cargo del país y de resolver todos los desastres seriales de la actualidad".

En su análisis sobre el Gobierno, afirmó que la primera etapa estuvo signada por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana. "Todo fue centralizado en una Jefatura de Gabinete que terminó muy mal", destacó. Sin embargo, a diferencia de otros analistas, le restó culpa al jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Él nunca gobernó, ocupó una posición distinta".

Quien tampoco estuvo al margen de los dardos fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchnerya que Asís aseguró que este Gobierno recibió "una situación desastroza".

JPA / HB / EA