Preocupado por la escalada socialista en las encuestas, que amenaza con arruinarle un triunfo que a priori parecía cantado, el senador Carlos Reutemann embistió como nunca antes contra el matrimonio Kirchner. Dijo sobre Cristina: “Decepcionó bárbaramente. No cumplió con lo que dijo en la campaña y se equivocó con el campo. Fue la equivocación del Gobierno lo que llevó a la crisis”.
Afirmó sobre Néstor: “Es funcional a él que no me vaya bien. Es más, compito contra Kirchner y (el gobernador Hermes) Binner”.
¿Corre con ventaja? El rival del ex piloto de Fórmula 1 en la provincia es el socialista Rubén Giustiniani. Cuando arrancó la campaña, la diferencia que había entre los dos era de alrededor de 20 puntos a favor de Reutemann. Sin embargo, a una semana de ir a las urnas la ventaja se redujo a punto tal que algunas encuestadoras dan ganador a Giustiniani. La imagen del socialista creció exponencialmente desde que Hermes Binner decidió meterse de lleno en la campaña. El mandatario de Santa Fe está muy bien considerado por el electorado y suena, al igual que Reutemann, como uno de los presidenciables para 2011.
Un importante dirigente del peronismo disidente que visitó al ex piloto el martes reconoció ante PERFIL que lo vio muy preocupado por la avanzada del PS.
El senador y ex gobernador rompió con el kirchnerismo en febrero. Lo comunicó con un escrito en el que adujo razones políticas y personales. Abandonó la bancada junto su coterránea Roxana Latorre. “No tiene sentido pertenecer a un bloque que perjudica los intereses de mi provincia”, anticipó aquella vez. Aunque ya ponía límites a su deserción: “No queremos hacer nada parecido a lo que hizo Felipe Solá, que formó un peronismo disidente”, confió entonces Latorre. También se cuidaba en aquel tiempo de criticar abiertamente al ex presidente y actual titular del PJ.