La política es un juego de ajedrez. Cada uno va moviendo sus fichas para ganar la partida. De esta forma comenzó a alistarse el peronismo opositor al kirchnerismo. Ayer, en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) el diputado Francisco De Narváez anunció la incorporación a su partido de Alfredo Atanasof, funcionario hasta hace una semana de la administración de Daniel Scioli.
Atanasof había renunciado a su cargo de secretario de Promoción de la Inversión y Comercio Exterior de la administración bonaerense. Ahora será el "coordinador político" de los equipos que trabajan con De Narváez de cara a las elecciones legislativas del 2009. Allí, el diputado peronista por Buenos Aires buscará mantener su banca.
Todos los caminos conducen a Duhalde. Lo cierto es que detrás del armado político del peronismo opositor hay una figura clave: Eduardo Duhalde. El ex presidente busca unir a la oposición peronista y por eso teje alianzas para luchar contra el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner. Con ese objetivo, quiere que Felipe Solá y Francisco De Narváez limen asperezas para luego batallar en la arena política contra los K.
Si bien todavía no hay signos de que ambos se acerquen, Duhalde no pierde las esperanzas y dispone de sus fichas para llegar al 2009 con sus fuerzas compactas. Ayer no estuvo en el acto de MPA, pero hoy estará en La Plata y se esperan definiciones.