En una conferencia de prensa en la que realizó un balance de su primer año de gestión, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que fue "austero" en sus gastos de los viajes que realizó a Buenos Aires para apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto del campo.
Extraña austeridad la de Coqui, como se conoce al mandatario, ya que gastó 150 mil pesos en 90 días (220 mil si se contemplan los gastos adicionales de cada vuelo), sólo para respaldar al Gobierno K, mientras en su provincia -una de las más pobres del país- los ruralistas reclamaban diálogo y soluciones a sus reclamos. Un promedio de 7 mil pesos por cada unbo de los 21 vuelos que realizó entre el 10 de abril y el 11 de julio.
El abultado costo de los viajes de Capitanich fue revelado hace dos meses por el sitio Resistencia Información Digital en base a información y documentación brindada por la Dirección de Aeronaútica provincial. El mandatario cargó contra el medio en cuestión y lo vinculó a una estrategia de la “oposición”, a la que denunció hace pocos días por promover un "chaqueñazo" para sacarlo del poder.
En su defensa, argumentó que en todas sus estadías fuera de la provincia “no tuve gastos de viáticos” y prometió que transformará el avión oficial de la gobernación en un “avión sanitario”. Desde ahora, afirmó, sólo utilizará los aviones de AeroChaco, la flamante línea aérea que relanzó con apoyo del grupo Macri.