En otro día plagado de anuncios anticrisis por parte del Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicaría la decisión de reducir las retenciones a la soja, pero la medida -unilateral, como todas las que se han tomado en referencia al campo desde la 125 hasta acá- ya levanta disidencias entre los dirigentes del sector.
Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó esta mañana que las medidas que trascendieron son una verdadera "pavada", en referencia a la potencial creación de corrales para proteger la producción ganadera, y agregó que si el Gobierno delinea planes integrales para sacar de la crisis a la producción agrícolaganadera, serán "bienvenidos".
"Seguramente habrá anuncios para el sector agropecuario, por eso no nos invitan", ironizó el ruralista en diálogo con radio Continental hablando del acto en Olivos. Y advirtió que más allá de las palabras, habrá que ver si realmente se cumple con lo anunciado porque las política destinada destinadas al trigo y maíz "todavía no se aplicó".
"Si es un cambio, una avanzada, no tengo por qué criticar; lo que critico es la falta de explicación de lo que quieren hacer, la falta de trabajo y estudio en conjunto", aclaró el presidente de la Rural, quien adelantó que esta tarde participaran de la misa en Luján por el aniversario de la mediación del Beagle, en la que también estarán presentes Cristina Kirchner y Julio Cobos.
Más diálogo. Por su parte el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, aseguró a radio América llamó al gobierno nacional a "sentarse" para "empezar a trabajar en un proyecto de país" y delinear una "política agropecuaria que no sea tan coyuntural".
"Todo impuesto distorsivo que se baje, es bienvenido", complementó en torno a la posible merma en la alícuota de retenciones. Aunque marcó sus retinencias al impacto real de la medida en el campo. "No sé si va a llegar al productor", aseveró.