POLITICA

"Avanti Morocha": Cristina volvió a la Rosada

Iván Noble cantaba en vivo en Plaza de Mayo cuando la Presidenta volvió a casa de gobierno. Antes, se bajó del auto a saludar a los miles de simpatizantes. Fotos.

1210cristinaautoultra
| Tlam

Con el tema "Avanti Morocha" de fondo, cantado en directo desde Plaza de Mayo por el rockero Iván Noble, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a la Casa Rosada, hacia donde se dirigió desde el Congreso, donde juró este mediodía a su segundo mandato consecutivo.

Durante el trayecto por avenida de Mayo, la mandataria se bajó tres veces del auto para saludar a los miles de militantes y simpatizantes que marcharon desde el Congreso hasta la Plaza para acompañarla en su reasunción. Algunos de sus seguidores, durante el trayecto de la Presidenta, lograron llegar hasta su auto tras superar a la custodia.

El flamante vicepresidente Amado Boudou, por su parte, viajaba en un vehículo que circulaba a pocos metros detrás del automóvil en el que se desplazaba Fernández de Kirchner, quien agitaba en alto una de sus manos a través de un ventanilla, al tiempo que su hijo Máximo Kirchner efectuaba la señal de la V de la "victoria", informó DyN.

La jefa de Estado salió del Congreso por la explanada ubicada sobre la avenida Entre Ríos para saludar a los militantes que permanecieron durante el discurso en la plaza y abordó el automóvil oficial para recorrer el camino hacia la Casa Rosada. Y llegó a la Casa Rosada a las 13.55, donde saludará a dignatarios extranjeros para tomar luego juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete.

Cuando llegó a la Plaza de Mayo, fue recibida con el tema "Avanti Morocha" de Iván Noble, ex yerno del ex gobernador de Tucumán, Ramón Ortega, que comenzó a cantar solo, bajo el sol, acompañado por su guitarra eléctrica, lo que encendió el fervor de los militantes apostados en la plaza.

Cuando caminaba hacia la explanada de la Casa Rosada, la mandataria jugó con el bastón de mando e hizo un ademán como para aventarlo sobre un joven, mientras era saludada por la multitud.

Acompañada por su hija, Florencia Kirchner, la jefa de estado se mostró sonriente mientras caminaba de la mano con la joven, con la banda y el bastón presidencial. Cuando llegaron a la Casa Rosada, la Presidenta y su hija se mostraron muy coquetas al arreglar sus peinados cuando ingresaron al ascensor de un piso del edificio. El ascensor, el primero que llegó al país, había sido regalado al gobierno por la reina Victoria de Inglaterra.

Durante el trayecto desde el Congreso a la Plaza, en tanto, grupos de murgas, con muñecos gigantes y militantes del kirchnerismo también se trasladaron hacia la plaza de Mayo para participar de los festejos por la asunción de la segunda presidencia de Fernández de Kirchner.

Los manifestantes bailaban al compas de tambores, con ropas coloridas, bombos y paraguas celestes y blancos detrás de los automóviles en los que viajaba la presidenta.