El Congreso busca dar respuesta una situación que tiene lugar en el ámbito de la Justicia y que es ampliamente cuestionada: que los hijos de femicidas queden a su cargo luego del asesinato de su madre.
El Senado de la Nación aprobó ayer a la tarde por unanimidad, con 58 votos a favor, la revisión del proyecto de ley de protección de derechos y garantías para las víctimas de delitos, que fue devuelto a Diputados con cambios en el articulado. Con eso se está un paso más cerca de que exista una ley que les quite a los femicidas la responsabilidad parental, conocida como patria potestad.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La excepción a esta norma se dará cuando la mujer sea procesada por la Justicia cuando haya asesinado a su pareja en legítima defensa en un caso de violencia de género previo. "Es una medida de justicia y de protección para los hijos que lograron sobrevivir al horror del femicidio", indicó la senadora del FpV y autora de la iniciativa, Marina Riofrío.