Un número importante de asesores designados por Martín Lousteau para cubrir áreas claves del Palacio de Hacienda fueron barridos de sus cargos, tal como sucedió, por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el ex ministro de Economía la semana pasada.
Uno de los sectores más retocados fue la Secretaría de Industria, en donde los planes de Lousteau eran mal vistos. Su titular, Fernando Fraguío, se deshizo de todo el personal que el ex ministro designó y que entorpecían la agenda industrial.
Entre las bajas de la secretaría figuran el segundo de Fraguío, Alejandro Tinivelli, a quien le aceptaron la renuncia poco después de la salida de Lousteau y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Osvaldo Nusshold, que pasó por la misma situación.
Tampoco quedó ninguno de los seis asesores que el joven ex funcionario le había designado a al conductor de área de Industria, según consignó el diario El Cronista Comercial.
Otro sector en donde se pasó el trapo fue la Secretaría de Finanzas, conducida hasta hace poco por Hugo Secondini. Según el matutino, el matrimonio presidencial se irritó cuando Secondini dejó trascender el plan de avanzar con un canje de deuda, lo que generó fuertes movimientos en los mercados.