POLITICA
LA DETENCIN Y DE GERNIMO VENEGAS

Barrionuevo: "Si los milicos no pudieron con nosotros, menos estos pichones de montoneros"

El gastronómico dijo que Oyarbide "está tomando la costumbre de hacer las barbaridades que le indica el Gobierno" y hasta advirtió que podrían hacer piquetes "en el barrio del juez".

default
default | Cedoc

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó hoy que las manifestaciones convocadas en todo el país "sirvieron para llamar la atención del Poder Ejecutivo y revirtieron la actitud del juez" Norberto Oyarbide, que adelantó la indagatoria el sindicalista Gerónimo Momo Venegas. "Si los milicos no pudieron con nosotros, menos estos pichones de montoneros", expresó el gremialista con su frontalidad habitual.

El dirigente gastronómico dijo que Venegas "no tenía que estar preso, hay que cercar la Casa de Gobierno y tienen que ir todos en cana, y después justificar por qué salen", tras atribuir la detención a "una orden que le dio el Gobierno". En rueda de prensa, Barrionuevo aseveró el kirchnerismo "utilizó los derechos humanos, a las Madres de Plaza de Mayo para acallar y darles plata, planes y demás", y en cambio a Venegas "no le perdonan la 125", la resolución que fijaba retenciones móviles a las exportaciones del campo.

"Las medidas que hemos tomado sirvieron para llamar la atención al Poder Ejecutivo y el juez y creo que también le llegó a la CGT oficialista", que mantuvo una reunión de cuatro horas, sostuvo el titular del gremio de gastronómicos. Opinó que la detención de Venegas era la forma que tiene el Gobierno de pagar "la oposición que tuvo en la (resolución) 125" y a partir de entonces "los compañeros de UATRE sufrieron distintas agresiones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente dijo que el "juez está tomando la costumbre de hacer las barbaridades que le indica el Gobierno" y advirtió que la decisión de Oyarbide es parte de la "manera que tiene el gobierno de mostrar esposados a sus enemigos". Fue entonces cuando señaló: "Si los milicos no pudieron con nosotros, menos estos pichones de montoneros".

Barrionuevo reivindicó las protestas que se produjeron "a la vera de las rutas de todo el país" y pidió disculpas por las consecuencias de los cortes de tránsito, aunque dijo que se debía "a la irritación, la bronca y la crispación que producen estas injusticias".
Sostuvo además que si Venegas quedaba detenido podían producirse "piquetes sorpresa en el barrio donde vive el juez, para que sienta la manera intempestiva con que nos sentimos tratados nosotros ante medidas injustas".

 

Fuente: DYN