POLITICA

Bastianes culpó a Aníbal F. por la difusión de la foto de Nisman

“Me mandó a hackear porque no me pueden perseguir con la AFIP”, lanzó el dirigente, que fue cuestionado por la aparición de la imagen del fiscal sin vida en sus redes sociales.

Adrían Bastianes en la marcha del 18F.
| Twitter

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Adrián Bastianes salió a explicar por qué apareció la foto del cadáver del fiscal Alberto Nisman publicada en su cuenta de Twitter el viernes pasado, con lo que se ganó una oleada de fuertes críticas por parte de todo el arco político. “Me hackearon mis servidores, lo mandó a hacer Aníbal Fernández”, lanzó.

Bastianes fue duramente criticado por los medios de comunicación, dirigentes y usuarios de la red social cuando desde sus cuentas se difundió la fotografía de Nisman en el baño de su departamento en Le Parc, donde fue hallado sin vida. “El viernes entre las 11 y las 12 de la noche hackearon los servidores de mi oficina y consiguieron todos los passwords que estaban alojados ahí”, contó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Canal 26, el titular de la agrupación Voz Ciudadana contó que los supuestos atacantes digitales “pusieron un cartel donde se atribuyeron el hackeo este”. Y aclaró: “Utilizaron mi cuenta de Twitter de la que yo no tengo más control. Y ahí han filtrado la foto esta”.

Después, explicó que los hackers entraron “remotamente, tengo un sistema de detección en mis servidores y sé todo lo que hicieron en mis servidores y desde donde lo hicieron, porque tenemos los números de IP de donde accedieron”.

Cuando le consultaron quién ordenó el hackeo, Bastianes apuntó directamente a la Casa Rosada: “Viene de la persona que me denunció, de Aníbal Fernández y lo hago principal responsable de haber hecho esto, como no me pueden agarrar con la AFIP ni nada, me hacen esto”.

“Esto la va a determinar la Justicia, allanaron velozmente mi oficina, se llevaron todos mis equipos informáticos fijensé qué velocidad, a (el colaborador informático dueño del arma que mató a Nisman Diego) Lagomarsino tardaron 50 días a mí me lo hicieron en el momento”, concluyó.