De todos modos, en una conferencia de prensa previa el vicegobernador destacó la "actitud de prescindencia (de la Nación) respecto de la autonomía de la provincia, dejando que la crisis se resuelva por los medios que corresponden en La Rioja".
Sobre Kirchner, dijo que "es un hombre a quien le ha costado muchísimo la democracia, le duele la democracia, es un hombre de tierra adentro, de federalismo profundo".
Luego, en comunicación telefónica con esta agencia, sostuvo que "ya está todo mucho más tranquilo, se ha descomprimido toda la situación de conflicto", pero destacó que "más allá de los daños, lo lamentable es la quema de archivos y expedientes".
El vicegobernador subrayó que durante los incidentes que protagonizaron los seguidores de Maza "se han destrozado muebles y otras cosas, pero es evidente que acá había otras intenciones, porque se quemaron los expedientes".
Por eso, reconoció que "se analiza hacer una presentación judicial a través del fiscal de Estado, tras conocer la auditoría que va a realizar el Tribunal de Cuentas". Herrera consideró que los simpatizantes mazistas que ayer quemaron neumáticos, atacaron a los bomberos y destrozaron mobiliario de Casa de Gobierno, "querían producir conmoción para que el presidente pidiera la intervención federal".
Si bien modificó la composición del gabinete provincial con la designación de nuevos ministros, Herrera advirtió que "la gente que se quiera quedar, se va a quedar". "No vengo con ánimo de revancha", aclaró.
Respecto del apoyo irrestricto que trece intendentes habían planteado hacia Maza, quienes incluso amenazaron con renunciar a sus cargos si el gobernador era suspendido, Herrera reveló a esta agencia que hasta esta tarde "más de diez intendentes ya me han hablado". "En 48 horas, las cosas se van a normalizar", auguró.
Fuente: DyN