El consultor de Poliarquía Sergio Berensztein dijo no conocer al "arrepentido" Federico Elaskar ("nunca vi, no lo conozco") más allá de que pueda haberse cruzado "en alguna reunión, en algún banco o financiera me lo pueden haber presentado", indicó.
"Hay una mano profesional detrás de ellos (por Elaskar y Leonardo Fariña) tratando de contribuir a evitar que esto siga siendo un escándalo aún mayor de lo que es", analizó Berensztein. "En la práctica el que pega primero pega dos veces y lamentablemente en la Argentina es verosímil que haya escándalos de corrupción", agregó.
El analista político de Poliarquía opinó que le "parece que la estrategia del oficialismo consistió en farandulizar o relacionar este escandalete realmente duro con personajes de la farándula más que asumir que hay contactos políticos de primer orden o por lo menos un empresario íntimamente ligado a la familia presidencial".
A su vez señaló: "No sé si esto va a funcionar o no. La estrategia de negarlo todo pone de manifiesto un grado de conmoción al Gobierno", explicó. "La muerte de (Néstor) Kirchner disparó una empatía inesperada y yo creo que es interesante con la figura de la presidente y todo lo que significaban las sospechas, el autoritarismo y la corrupción efectivamente quedaron desplazadas".