El primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, reivindicó hoy el derecho de los pueblos originarios a la tierra y reclamó que "no se las roben", al tiempo que pidió más diálogo a la dirigencia política.
"Todos tenemos derecho a tener pan, casa, trabajo, educación y los pueblos originarios a que no les roben sus tierras", aseveró en declaraciones a la prensa al salir de la maternidad Sardá. Bergoglio volvió a referirse a la "crispación" que a su entender prima la sociedad y aseguró que ésta su raíz en "no escuchar al otro".
Al pedírsele un mensaje para los políticos, el purpurado porteño respondió: "Mi mensaje personal para todo hombre y toda mujer que se desempeñen en política es que dialoguen, dialoguen y dialoguen".
Sin embargo, evitó afirmar si falta diálogo en el país. "No sabría evaluarlo", sostuvo. Bergoglio precisó que su homilía de esta mañana, en la que habló de un estilo de conducción fundado en la crispación y no en la paciencia, estuvo dirigida "a todos". "Cuando me pongo chinchudo hago macanas. Jesús nos dice que seamos mansos, lo que no quiere decir debilidad. La crispación se da cuando uno pierde control de sí mismo. Y no escuchamos al otro y entonces no entendemos qué nos está diciendo. A eso me refiero", precisó.
Fuente: DYN