El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que con la presencia de 2.000 gendarmes y prefectos "muchos barrios de la ciudad de Rosario han vuelto a recuperar la tranquilidad".
El funcionario remarcó que "es la primera etapa" de la lucha contra el narcotráfico y dijo que "hay que ir avanzando en los distintos barrios" donde se comercializa la droga. Además, sostuvo que el crimen de un hombre el último fin de semana, que elevó a 100 la cantidad de homicidios en el Gran Rosario este año, fue "una discusión vecinal".
En declaraciones a la prensa y a Radio 10, Berni sostuvo que "son alarmantes los índices de violencia de la ciudad de Rosario". "El operativo sigue con la Gendarmería y Prefectura que están haciendo un patrullaje muy intensivo", en las zonas donde se encuentran los búnkeres de drogas, indicó.
Por otra parte, Berni dio detalles del operativo en la provincia de Buenos Aires donde se desbarató una banda integrada por al menos ocho personas que se dedicaba a la venta de drogas de diseño, tal como anticipó ayer DyN.
Se hicieron 20 allanamientos en cinco localidades y se secuestraron "más de 50.000 pastillas de éxtasis", además de "anfetamina, metanfetamina y efedrina para generar 10.000 comprimidos más" y "cuatro millones de pesos en moneda nacional y extranjera".
La droga era distribuida "en importantes discotecas de la ciudad de Buenos Aires y también en farmacias o donde se venden materiales para los pesistas y fisicoculturistas", expresó. En conferencia de prensa, confirmó que "todos los integrantes de la banda son argentinos" y destacó que "lo importante es el descabezamiento completo" de la organización delictiva.
En tanto, remarcó que "las conexiones internacionales (de la banda) las está investigando la justicia" federal de Campana. De los ocho detenidos, "dos han recuperado la libertad en forma transitoria", precisó Berni, quien indicó que "una mujer era la encargada de comercializar la droga".
Respecto de los lingotes de oro, dijo que eran "para acumular dividendos y capitalizarse". Además, expresó que se trata de "una asociación ilícita sin antecedentes" penales.