El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó hoy a Córdoba junto con 1.200 efectivos de Gendarmería Nacional, por el acuerdo realizado entre el gobernador José Manuel de la Sota y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
"Venimos a ponernos a disposición del comité de crisis, con 2 mil efectivos de la Gendermería nacional, para complementar las tareas de la policía", dijo Berni a la prensa en el aeropuerto cordobés, y precisó que "en una primera etapa" ya llegaron a la provincia 1.200 efectivos. De la reunión mantenida con De la Sota, el secretario de Seguridad adelantó que el primer envío de gendarmes se reforzaría con 800 oficiales más, informó la agencia DyN.
Seguridad mixta. "Los gendarmes actuarán junto a la Policía de Córdoba en tareas de prevención de episodios de vandalismo, o acciones que puedan alterar la paz social en la ciudad, que se está recuperando después de los recientes saqueos", informó el Gobierno de Córdoba.
"De la Sota tomó esta decisión en virtud del cúmulo de tareas que se encuentra desempeñando la policía local, que ha practicado más de noventa procedimientos con la captura de 122 saqueadores y la recuperación de una importante cantidad de elementos robados", añadió el comunicado de la gobernación mediterránea.
"La cooperación de Gendarmería en la protección de objetivos prefijados, en el patrullaje urbano y en la prevención de acciones delictivas, será de inestimable utilidad, y llevará más tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Córdoba", concluyó el texto, según informó el portal de radio Cadena 3 de Córdoba.