El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que su gobierno no apoya el paro agropecuario que lleva a cabo la Mesa de Enlace para protestar contra la política triguera del Gobierno nacional. El mandatario provincial aseguró que "no cree que ese sea el camino" para resolver el conflicto.
En el segundo día del cese de comercialización de soja, trigo y maíz dispuesto por los ruralistas para toda esta semana, Binner señaló: "Nosotros no apoyamos las medidas de fuerza porque no nos parece que ese sea el camino", citó el diario La Capital de Rosario. Igual, el mandatario socialista reclamó al gobierno nacional para que abra la exportación del excedente de la cosecha de trigo.
Binner recordó que en esta campaña se cosecharon 14 millones de toneladas y conjeturó que "si necesitamos 5 millones para el consumo argentino, nos quedan 9 millones que tenemos que comercializar", amplió. Ese es el reclamo de la Mesa de Enlace rural, que le exige al Ejecutivo nacional la liberalización total de las ventas externas de trigo.
La asamblea. Los delegados de las cuatro entidades agropecuarias realizaron esta tarde una asamblea con productores en Bahía Blanca, ciudad elegida por tratarse del principal puerto de exportación de trigo del país.