POLITICA

Bonafini explicó por qué no fue a Diputados: "Nos invitaron los que querían genocidio y Punto Final"

La titular de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo no aceptó presentarse en el Congreso para explicar el escándalo de su administración junto a su ex colaborador Sergio Schoklender. Qué dijo.

La titular de Madres argumentó por qué no fue ni irá al Congreso.
| DyN.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó que no asistió a la Cámara de Diputados a explicar su posición frente a la investigación contra su ex apoderado Sergio Schoklender porque la invitaron "los que querían el genocidio, la Obediencia Debida y el Punto Final".

La dirigente social justificó su ausencia a la invitación de diputados opositores para exponer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales en la tradicional marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo.

"Me invitaron al Congreso, lástima que no nos invitaron cuando queríamos ir a hablar de Obediencia Debida, de Punto Final y de genocidio", afirmó Bonafini.

"Justamente los que nos invitaron son los que querían el genocidio, la Obediencia Debida y el Punto Final; por lo cual nunca nos vamos a poner de acuerdo. Así que, compañeros, este es el lugar, esta es la tribuna, acá estamos", continuó. Hebe de Bonafini aclaró que "nos debemos a la Justicia, primero a nuestros hijos, a la Justicia y a nuestro pueblo. Por eso estamos acá, para que sepan cómo van las cosas".

Según se publicó en el portal de internet de Madres, Bonafini reconoció que "las cosas están duras, están difíciles, pero lo vamos manejando como a un barco en una gran tormenta, pero está bien dirigido, está dirigido por todos nosotros".