La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió hoy a los llamados "trapitos" y a los piqueteros que se tapan la cara en las manifestaciones, y calificó de "siniestro" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque quiere combatirlos.
"Hoy, acá, todos tendríamos que tener un trapito en la mano para ser los trapitos que quiere combatir Macri, ese hombre tan siniestro que quiere condenar a los piqueteros porque se tapan la cara", sostuvo Bonafini al hablar en la habitual ronda de los jueves, en Plaza de Mayo.
Recordó la dirigente que "los primeros piqueteros, que fueron los de Cutral-Có, se tenían que tapar la cara porque los perseguían cuando sabían que cortaban las rutas". "Entonces, para hacer algunas cuestiones, los pibes se tapaban la cara para que nadie los conozca. Así nacieron los piqueteros y muchos que se tapan la cara es para que después no los lleven presos", explicó.
Prosiguió señalando que "acá hay muchos ladinos, por decirles poco" que no quieren ni a piqueteros ni a los trapitos, "y Macri -apuntó Bonafini- quiere perseguir a los pibes que si quisieran robar, no limpiarían los vidrios, irían a robar directamente".
"Limpian los vidrios porque no quieren robar; habrá uno que otro, yo no digo que no. Pero la verdad, limpian los vidrios porque no quieren robar", concluyó la titular de las Madres.