POLITICA

Boudou festejó en Santa Cruz

A días de la expropiación de la exCiccone, se fue a celebrar el aniversario de una ciudad patagónica. Rock y "Clarín miente". Galería de fotos.

Pidieron la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou.
| CeDoc

Amado Boudou viajó a la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, que festeja su 179 aniversario, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantiene una agenda reducida tras haber sufrido un cuadro de lipotimia.

Desde el mediodía, el vicepresidente acompañó a las autoridades locales y provinciales en un acto que acompañó toda la población de Comandante Luis Piedra Buena, ciudad ubicada a 280 kilómetros de Río Gallegos, informó la agencia Opi.

Boudou llegó en el avión Tango 10 a Puerto Santa Cruz, ubicada a 20 kilómetros, y se trasladó hasta la ciudad. Allí presenció un desfile militar y pronunció el discurso de rigor para elogiar al modelo K.

Relajado tras la expropiación de Ciccone, el vicepresidente se abrazó con militantes de La Cámpora (con las rigurosas remeras de "Clarín Miente") y se sumó a cantar junto a la banda de Granaderos, que interpretaron "Avanti Morocha" y "Arde la ciudad", dos de las canciones preferidas del vicepresidente.

"En esta Argentina hace nada más que nueve años que uno de cada cuatro argentinos no tenía trabajo y tenía el 25 por ciento de desempleo. Pido que los cuarenta millones de argentinos acompañemos a la Presidenta para todos", expresó.

Boudou recordó al ex presidente Néstor Kirchner al sostener que "los habitantes de Santa Cruz tuvieron la suerte de saltearse un pedazo triste de la historia argentina, porque tuvieron la enorme sabiduría de tenerlo como gobernador en un momento en que Argentina había perdido el rumbo".

"Es muy lindo estar en Santa Cruz y ver el resultado de muchos años de ese modelo y, en este lugar, se ve el impacto del modelo nacional", añadió, según informó DyN.