POLITICA
Herencia K

Boudou tenía un empleado del Senado que vivía en Australia

El hallazgo lo hizo la gestión de Gabriela Michetti. Fondos para Senado TV y millonaria cesión a los gremios.

Boudou manejó el Senado de manera irregular.
| Twitter

Los manejos que realizó Amado Boudou con el Senado siguen sorprendiendo a la nueva administración. La vicepresidenta Gabriela Michetti encontró, en las últimas semanas, todo tipo de irregularidades como un empleado que vive en Australia, cesiones millonarias a los gremios sin control cifras exorbitantes para manejar Senado TV.

En cuanto al empleado del otro lado del mundo, lo detectaron cuando trataron de contactarlo, ya que figuraba cumpliendo una adscripción, pero estaba en tierras de Oceanía. Ahora se investiga si se trata de un ñoqui o si algún tercero cobraba ese sueldo, informó La Nación.

Además, notaron que el Senado cedió un millonario fondo a las organizaciones gremiales con representación en el Congreso Nacional: Asociación de Personal Legislativo, UPCN y ATE. Aquí entra en juego también el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que firmó la resolución junto a Boudou para entregar unos 160 millones para que se utilice como "ayuda social", sin que nadie rinda cuenta sobre su destino.

Otro de los descubrimientos que llamaron la atención del nuevo equipo fue la señal Senado TV. "No es un canal, ni una señal, pero gastó 126 millones de pesos el último año. Digo que no existió porque la producción estaba en manos de una empresa privada, o intervenían otras producciones para la realización de programas de cocina, sobre la política asiática o de entrevistas a artistas, entre otros", dijo Paula Schuster, histórica vocera de Michetti y nueva directora de prensa de la Cámara alta.

Helio Rebot, secretario administrativo de la Cámara de Senadores, señaló: "La empresa aportaba tres cámaras, pero el resto del personal es del Senado". Además, dijo que "el contrato estaba vencido hace muchos años" y los servicios se pagaban "por el sistema de legítimo abono, contra presentación de las facturas, lo cual equivale a una contratación directa pero sin la necesidad de cumplir con requisitos o condiciones".