En su tercer día como presidente en ejercicio, Amado Boudou recibió hoy al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, algunas horas después de que el gobernador Daniel Scioli jugara un partido de fútbol con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en Mar del Plata.
Boudou y Mariotto analizaron la situación de la sequía en la provincia en base a un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el que anticipó que la semana que viene ingresará un frente de aire frío que probablemente genere lluvias, informó DyN.
Luego posaron para la cámara dejando una fotografía política que contrastó con las generadas ayer en el partido de fútbol que animaron Scioli, y Macri. Lo insólito del caso es que Boudou reemplaza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su operación de tiroides, mientras que Mariotto deberá suplantar a Scioli en caso de que se concrete la operación por los problemas renales que padece.
Tras esa reunión, Boudou, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a las autoridades de dos empresas fabricantes de artículos electrónicos, quienes les presentaron inversiones por 450 millones de pesos para incrementar la producción en sus plantas de Tierra del Fuego.
"En los últimos ocho años hubo un cambio de paradigma en Argentina y ahora el un proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner piensa en todo lo que necesita nuestro país para seguir creciendo y para generar cada vez más puestos de trabajo", dijo Boudou.