El jefe del Programa Sida de San Luis, Antonio Ferrara, bioquímico de 48 años, fue hallado muerto, maniatado y amordazado en su casa del barrio puntano Lucas Rodríguez. Según pudo saber Perfil.com, el funcionario llevaba más de diez años al frente del programa del Hospital Policlínico San Luis, bajo la órbita del Ministerio de Salud puntano y a la vez monitoreado por la cartera sanitaria nacional.
Se desconoce el motivo del brutal crimen. Ferrara pasaba a buscar a una vecina todos los días y la alcanzaba hasta su trabajo. Pero esta mañana, al no cumplir con esa rutina, la mujer fue hasta el domicilio y encontró la puerta de la reja abierta y la de entrada a la casa apoyada, pero sin cerrar. Ante ello la mujer ingresó a la casa y halló al funcionario muerto, tras lo cual dio aviso a 911.
La policía constató que la víctima se encontraba "en posición de cúbito dorsal" y no fue movido su cuerpo para preservar la escena tal como fue encontrada. El lugar está bajo la jurisdicción de la Comisaría Seccional Tercera, pero el caso quedó bajo la órbita de la División Homicidios.La jueza de Instrucción Mirta Esley encabeza las pericias, precisó la agencia DyN.
Desde el ministerio de Salud puntano informaron a Perfil.com que Ferrara estaba a cargo del control y entrega de medicación de todos los portadores y enfermos de HIV en la provincia. Horas después de hallarse el cadáver, el ministro de Salud Julio Argentino Quevedo se reunió con el director del hospital donde trabajaba Ferrara, Eduardo Camperos.
Camperos confirmó a Perfil.com que el caso está en plena investigación y que no se sabe aún si anteriormente Ferrara había sido amenazado o había protagonizado un incidente que motivara un crimen con tanta saña. La presencia de bienes de valor en el lugar debilita las teorías de un asalto, informó hoy el diario puntano La República.
Desde la dirección Hospital Regional de San Luis señalaron que la víctima "nunca había tenido algún incidente" y que el asesinato "fue una sorpresa total". De hecho, ningún empleado del Programa Sida acudió hoy a su puesto de trabajo al conocerse la noticia. Desde el policlínico público apuntaron que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, "siempre se interesó en el programa", pero no pudieron confirmar si había tenido alguna reunión con la víctima.