POLITICA

Buenos Aires entró en emergencia por la inseguridad

El gobernador Scioli anunció un nuevo plan. En qué consisten los principales puntos.

Daniel Scioli, gobernador bonaerense junto al ministro de Seguridad Granados.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy la "emergencia en seguridad pública" en la provincia por el término de doce meses. En conferencia de prensa, el jefe provincial aseguró que “esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente".

Scioli anunció la convocatoria a "personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario" para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad al tiempo que destinó 600 millones de pesos para el equipamiento de la fuerza de seguridad bonaerense.

El gobernador pidió, además, que la Legislatura sancione el proyecto que envió para la creación de las policías comunales y de fiscalías antinarcotráfico. Anunció que "más de 40 mil agentes de seguridad privada" se incorporarán a la "red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo" y el uso de chalecos reflectantes con número de patente a quienes circulen en motocicleta.

"No soy de rendirme ante ninguna adversidad, no estoy acá para comentar los problemas", aseguró Scioli y señaló que en el tema seguridad "nunca he dicho que hay soluciones mágicas".