POLITICA
"Es patotero"

Bullrich confirmó que detuvieron al militante K que escrachó a Macri

La ministra de Seguridad se refirió al docente universitario de La Pampa que, junto con un grupo de personas, le arrojó huevos a un auto donde se trasladaba el Presidente.

1013_patricia_bullrich_agresor_g
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al docente de La Pampa que participó del escrache al presidente Mauricio Macri. | Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este viernes que detuvieron al docente y militante kirchnerista pampeano acusado de arrojar huevos contra la comitiva presidencial en Santa Rosa, el jueves, y lo calificó de "patotero".

"Detuvimos al agresor del Presidente. Es Aníbal Prina, profesor y patotero. Junto con el juez federal (Facundo) Cubas, la fiscal (Adriana) Zapico y la Policía Federal Argentina en una rápida intervención, logramos detenerlo. #ArgentinaSinImpunidad", escribió la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.

Junto al texto, la titular de la cartera de Seguridad compartió la foto del detenido, ya esposado y sentado en una silla

Prina, que fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial, fue aprehendido en la Facultad de Agronomía, acusado de cometer el delito de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal.