La Policía busca en distintos supermercados porteños de dueños chinos a personas que puedan declarar como testigos en la causa por el crimen de un connacional, encontrado asesinado a tiros y puñaladas adentro de una valija en el barrio porteño de Villa Crespo.
Anoche, los pesquisas lograron identificar a la víctima gracias a la aparición de una prima que se presentó en la morgue judicial con un traductor y reconoció al hombre asesinado, a quien dijo no veía desde hacía siete meses.
Se trata de un ciudadano chino llamado Zoang Qinxiong, de 31 años, cuyo cuerpo tiene tatuadas serpientes y un águila en ambos brazos.
Según los resultados de la autopsia practicada, el hombre fue torturado antes de ser asesinado a balazo y puñaladas.
La prima de la víctima informó que su familiar vivía en la Capital, aunque hacía poco que se encontraba en la Argentina y había trabajado haciendo "changas" en distintos supermercados propiedad de connacionales.
De acuerdo a lo informado por la familiar del asesinado, la víctima no tenía un trabajo fijo y no poseía dinero u otros bienes.
Con la identidad de la víctima, los investigadores comenzaron a trabajar en la búsqueda de posibles móviles del ataque de características "mafiosas" y en la identificación de los agresores.
El cuerpo del hombre fue encontrado la noche del martes último en el interior de una valija ubicada frente al número 133 de la calle Camargo, de Villa Crespo, a una cuadra del Parque Centenario y a unos 500 metros de la comisaría 27.
Una pareja de cartoneros y su hijo que recorrían la cuadra encontraron la valija tirada en la vereda, junto a un árbol, y al abrirla vieron que adentro estaba el cuerpo atado, apuñalado y baleado de un joven.
La Policía que acudió al lugar determinó que el hombre se hallaba adentro de una valija nueva, de color negro con líneas blanca y cierre relámpago, de aproximadamente un metro de largo por 80 de ancho.
Los médicos forenses que trabajaron en la escena del crimen establecieron que la víctima tenía cinco orificios de bala en la cabeza, dos heridas punzantes en la zona nasal y en la espalda y que la data de la muerte era de tres horas antes al hallazgo del cuerpo.
Los tiros impactaron en la cabeza de la víctima formando el número cinco de la cara de un dado.
El caso es investigado por el personal de la comisaría 27, de la división Homicidios de la Policía Federal y la fiscal porteña Graciela Bugeiro.
Fuente: Télam