"Ha habido una actitud de parte del Presidente (sic) que yo no soy el que tiene que evaluarla", dijo en alusión al voto "no positivo" en el Senado. Cuando su entrevistador le señaló la equivocación, el ministro de Justicia se corrigió: "...del vicepresidente". Y enseguida intentó justificar su error: "tiene que cumplir con su función de vicepresidente o presidente del Senado, que es lo que quería decir puntualmente".
El que inauguró la seguidilla de furcios oficialistas fue el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien a horas de haber asumido cometió el mismo fallido, pero ante las cámaras: “ Estuvieron reunidos el Presidente y la Vicepresidenta... Perdón, la Presidenta y el Vicepresidente”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro de Cristina con Cobos.
Ahora que el oficialismo decidió modificar la estrategia de comunicación con los medios y el plan de apertura hacia la prensa comienza a ponerse en práctica, los funcionarios deberán estar atentos y cuidar cada una de sus palabras si no quieren recibir el reto de su jefa.
El error discursivo de Sergio Massa y Aníbal Fernández no es casual. La inversión de roles que ambos cometieron al hablar deja en evidencia que la herida por la histórica derrota en el Senado todavía no está cerrada. ¿Quién será el próximo en elevar a Cobos a la categoría de presidente?