El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió que con las paritarias de marzo buscará "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación".
Además, sostuvo que de cara a las elecciones de 2015 el movimiento obrero "bregará por recuperar los espacios políticos que hemos perdido y por la defensa de las fuentes de trabajo".
Caló analizó que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro".
"Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se "comió" la inflación y poder llenar el changuito como antes", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario La Capital.
En ese marco, llamó a la dirigencia nacional a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas no me parece una exigencia desmedida".
Calo también reveló que en su reciente reunión con el Papa, en el Vaticano, lo "convocó a trabajar no por la unidad de los argentinos sino por el reencuentro a nivel político, gremial, empresario y estudiantil, porque el país lo necesita y la sociedad entera lo reclama".
Consultado sobre si ya había un proyecto desde el gremialismo en ese sentido, dijo que "la iniciativa de unidad sindical siempre está presente y a veces se retrasa a pesar de que estamos de acuerdo cuando los problemas son los mismos".
"Existen algunas diferencias de enfoque y metodología, algunos son partidarios de la creación de conflictos y otros somos dialoguistas, pero nos falta limar asperezas y deponer actitudes. Yo propongo que los tres secretarios gremiales renunciemos de verdad, demos un paso al costado para que asuman las nuevas generaciones", añadió.
Por otra parte, dijo que con miras al 2015 "los dirigentes gremiales vamos a bregar por recuperar los espacios políticos que fuimos perdiendo. Llevamos 30 años de democracia y no más golpes militares".
"Ahora el político es independiente y no se siente atado al sindicalismo como antes, ya que no podía surgir sin apoyo del sector gremial. No habrá solución política sin solución gremial y vamos por la recuperación por los puestos que el movimiento obrero ocupó en su tiempo", adelantó.