La diputada nacional Graciela Camaño admitió hoy que, junto a su marido, el sindicalista Luis Barrionuevo, viajó con la empresa Medical Jet, cuyos propietarios se encuentran detenidos en España acusados de narcotráfico.
Mientras se espera una definición de la Justicia Española, Camaño salió a aclarar a "la opinión pública" que "efectivamente" su "familia contrató los servicios de taxi aéreo de la empresa de los hermanos Juliá". La esposa del gastronómico, Graciela Camaño, consideró "lamentable" y "poco serio" que "se monten esas operaciones en pasquines de prensa con el sólo fin de manchar el honor de las personas".
La diputada que abofeteó a Carlos Kunkel pidió que las autoridades argentinas "detecten vínculos económicos y financieros de esa empresa aérea, a fin de aclarar responsabilidades, en lugar de montar operaciones políticas".
En un comunicado, Camaño además dijo que los viajes que efectivamente realizaron con Barrionuevo fueron "durante el año 2009 por problemas de salud de un familiar" que debieron atender en Uruguay y "por nuestra actividad sindical y política".
"Ante versiones que intentan vincularme con los hermanos Juliá, deseo aclarar a la opinión pública que, efectivamente mi familia contrató los servicios de taxi aéreo de la empresa de los mencionados hermanos que operaban desde aeroparque Jorge Newbery", admitió.
No obstante, subrayó que "una cosa es tomar un servicio de una empresa supuestamente habilitado y controlado por las autoridades nacionales del transporte y otra muy diferente es ser parte de la vida de estas personas".
La diputada peronista disidente aseveró que "cualquier persona que pretenda resolver su vida con el narcotráfico es un ser detestable".
Fuente: DyN.