El acampe de militantes kircheristas en la Plaza de los Dos Congresos ha dejado algún espacio para la creatividad en medio de los disensos por las retenciones móviles. Esta tarde, miembros de la Juventud Peronista se enfrentaron en un partido de rugby con un grupo de adherentes al campo que, así como ellos, también tienen una carpa apostada en la plaza.
"Para dar el mensaje de que no es una guerra, hicimos un partidito de rugby para integrar a los dos grupos", destacó uno de los militantes de la JP que llegó a una de las carpas desde Moreno. Curiosamente, lo sugiere un miembro de la fuerza política con más presencia mediática a favor del kirchnerismo en los últimos meses. Por su parte, uno de los jugadores a favor del campo, asintió: "Lástima que no tenemos un tercer tiempo, sino nos tomaríamos un café con leche o una cerveza, depende la hora del día".
Al partido lo propuso un programa de tevé sobre rubgy que registraba imágenes del campamento. Nada mejor que un deporte como éste para hacer una demostración de fuerzas en medio de un conflicto que separa las aguas desde hace más de cien días. De hecho, quienes participaron en los equipos, se mostraron mesurados: "La violencia es controlada", dijo uno de los representantes del equipo del campo.