En otro papelón impresentable, un candidato a diputado del kirchnerismo en Santa Cruz le robó a una mujer 700 pesos en un cajero automatico. El suceso ocurrió en Puerto Deseado, donde Juan Jesús Sendes, de él se trata, ingresó al cajero y al ver que la mujer que había estado antes no había retirado su tarjeta, aprovechó para robarle de la cuenta la cantidad citada. Para agrandar el bochorno, el sujeto no sólo negó las acusaciones, sino que acusó a otras personas que estaban en la cola. Hubo que msotrarle el video del cajero, donde se lo ve en plena "tarea", para que admitiera el hurto y devuelva la plata.
Según cuenta OPI Santa Cruz, la semana pasada, una mujer acudió a uno de los cajeros del Banco Santa Cruz en Puerto Deseado, y tras efectuar un movimiento en su cuenta olvidó retirar el plástico de la máquina.
Ni lento ni perezoso, quien se acercó al lugar fue un hombre que al ver que había una tarjeta en el interior no dudó en sacar el dinero que tenía depositado y sustrajo una suma de 700 pesos.
Más tarde, y tras advertir la vecina el olvido, fue hasta la comisaría donde radicó una denuncia por robo que fue remitida al Juzgado de Primera Instancia. Las autoridades del banco remitieron los videos, y para sorpresa de muchos, el ladrón captado in fraganti por la cámara, es un conocido funcionario de Puerto Deseado. Las fuentes exclusivas de OPI, revelaron que se trata de Juan Jesús Sendes, ex director de Deportes de la gestión municipal de Arturo Rodríguez y actual empleado de la Caja de Previsión.
Fue congresal del Partido Justicialista y actualmente es segundo candidato a diputado provincial por el Frente Para La Victoria. Integra la lista de Juan Carlos Mansilla con el lema “Frente de la Esperanza ”, que lleva a Carlos Marcicano (actual legislador) como Intendente y que responde a la línea de Arturo Rodríguez (intendente y candidato a diputado nacional).
Resistiéndose a las evidencias, Sendes negó haber sido el responsable de robar dinero y acusó a otras personas que estaban haciendo cola para entrar al cajero. Luego, tras mostrarle la cinta grabada, el kirchnerista reconoció su responsabilidad y sacó de una billetera los 700 pesos hurtados.
No me acusen soy candidato. Desesperado y ante la posibilidad de ser escrachado públicamente, el funcionario habría recurrió a sus “contactos” para impedir que los medios recogieran la información, y según trascendió las presiones habrían llegado al juez Oldemar Villa quien tiene a su cargo la causa en el Juzgado N1
A pesar de las amenazas, el caso caratulado como “hurto en grado de tentativa” sigue su curso con normalidad, y fuentes allegadas a OPI indican que por estas horas el acusado dejaría su postulación ya que en la localidad los vecinos lo habrían identificado fácilmente. También se supo que desde las esferas más altas del partido, le habrían retirado el apoyo, por temor a quedar involucrados en un suceso que perjudicaría sensiblemente las posibilidades para las elecciones.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz