El gobierno del Chaco, encabezado por Jorge Capitanich, denunciará penalmente a dos diputados provinciales del radicalismo que acusaron al Ejecutivo de transferir 233 millones de pesos a Sergio Schoklender por la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios del programa Sueños Compartidos en esta provincia.
Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, del bloque opositor Alianza Frente de Todos "realizaron juicios de valor sin fundamentos y en malos términos". Por eso, "desde el Gobierno se cree meritorio iniciar acciones judiciales contra los legisladores ya que consideran que las declaraciones realizadas son infundadas, poco claras e irrespetuosas", explicó el asesor legal de la Gobernación, Miguel Garrido.
Gutiérrez y Vallejos estuvieron el miércoles 29 de junio en la sesión de la Comisión de Viviendas de la Cámara de Diputados de la Nación para hablar de los planes de vivienda de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Incluso presentaron documentación ante la Fiscalía Criminal y Correccional de Comodoro Py sobre la construcción de viviendcdas en los municipios. Los diputados aseguraron que la Tesorería del Gobierno del Chaco transfirió 233 millones de pesos y que "Schoklender es quien personalmente cobraba ese dinero" para "la construcción de 2.470 casas".
Capitanich "brindará todo lo necesario para que los integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación puedan conocer los detalles de la curva de trabajo, el contrato, inversiones y la verificación en las obras que se llevaron a cabo", afirmó Garrido a la agencia DyN. La Comisión visitará Chaco la semana próxima.
"El Chaco ha trabajado con una estrategia de ejecución de obras absolutamente transparente sobre la base de control, supervisión y fijación de cada peso invertido sobre la base de precios de referencias totalmente comparables y verificables", sostuvo Capitanich ayer al defender la construcción de obras a través del programa Sueños Compartidos.