La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, evitó dar precisiones acerca de la noticia que adelantó PERFIL de que la Justicia no pudo trazar el mapa genético de los hermanos Noble Herrera. Carlotto se reunió con los abogados para ver de dónde se había filtrado la información: "El tema que salió como noticia nosotros no lo hemos registrado, esto de que no se puede extraer el patrón genético a través de la ropa. No sé de donde se filtró".
Carlotto no se anduvo con vueltas y deslizó hacia donde iban sus sospechas: "Si es de parte de los peritos de la señora de Noble, están cometiendo un acto poco ético porque los peritos no pueden discutir lo que van produciendo en la causa. Y no sé de que otro lado pudo haber salido".
La nota de PERFIL del domingo anticipó además que los datos podrían haber sido adulterados. La histórica representante de los Derechos Humanos no quiso referirse a esa versión: "Se corren rumores. Dicen primero que ya se sabría quién era el chico, que el padre sería de origen uruguayo, algo totalmente incorrecto e inexacto. Segundo, que la señora de Noble se habría fugado y habría pedido refugio como perseguida política en Estados Unidos, con previo paso por Montevideo. Algo absurdo porque la señora no tiene ninguna persecusión ni tampoco tiene restricción de salida. Ahora esto. Son rumores inventados no sé por quien, porque siempre es anónimo".
Lo cierto es que el miércoles Carlotto y Alcira Ríos, abogada querellante en la causa en representación de las familias Miranda-Lanoscou y Gualdero-García, se acercarán a los tribunales de San Isidro para conocer detalles de la situación. "Estas cosas, aparte de perturbar una causa, ya bastante perturbada, crean, pienso yo, angustia en los jóvenes. Porque a fin de cuentas son Felipe y Marcela las víctimas de esto", finalizó la representante de las Abuelas.