La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, asistió a los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia para entregarle la distinción al genetista Víctor Penchaszadeh, quién colaboró a crear el "índice de abuelidad" para identificar a hijos de desaparecidos.
Allí, consultada por Perfil.com sobre la sugestiva "visita" de la AFIP a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú -a pocas horas de denunciar al Gobierno ante la OEA-, Carlotto respondió: "Mirá, si la inspección me la hacen a mí, que yo estoy tranquila porque cumplo, no me molesta".
"Yo no creo que porque venga alguien a controlar algo sea una persecución", dijo y continuó: "El que está tranquilo no tiene que sentirse, en este país, perseguído ni mucho menos. A mí me quisieron matar hace 12 años y no hice un escándalo por eso, solamente quiero saber quién fue, pero puedo pensar quién".
Luego, Carlotto agregó que "carteles míos por la calle también salieron, de la señora (Cecilia) Pando. No hice nada, yo dejé que ese cartel, al día siguiente lo tapó otro".
Para la titular de Abuelas "hay plena libertad de expresión porque de las cosas que yo estoy escuchando que se dicen unos y otros, nunca en mi larga vida lo he escuchado". Por eso, sostuvo, "acá no se puede decir que se persigue a nadie, que se discrimina nadie, hay libertad para los que usamos la información de elegir qué información queremos recibir".
Además, opinó que la Ley de Medios, recientemente declarada constitucional por la Corte Suprema, "es una ganancia muy grande para el país, porque va a repartirse equitativamente la condición que da la ley de los medios a cada quién, con todas las legalidades del caso".
Vea el video.
(*) De la redacción de Perfil.com | En Twitter: @PatoCaruso