La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó hoy una dura advertencia en forma indirecta contra el vicepresidente Julio Cobos y los justicialistas que abandonaron el oficialismo, como Felipe Solá, al afirmar que su fuerza no incorporará "a los corruptos que hace tres meses pertenecían al régimen".
"Necesitamos una fuerza bien amplia y grande pero no vamos a incorporar al futuro a los peores ladrillos del pasado, ni a los corruptos que hasta hace tres meses pertenecían al régimen", enfatizó Carrió en el teatro Margarita Xirgu, al cerrar el Congreso Nacional de los jóvenes del ARI.
La dirigente también advirtió que su sector "en ningún caso será mascarón de proa de la corporación económica y política corrupta que gobierna el país en los últimos treinta años". Si bien no dio nombres en la mayoría de sus acusaciones, resultaron inevitables lecturas de las alusiones a quienes formaron parte del oficialismo y hoy integran la oposición.
"Miren a aquellos diputados que se fueron. Los que son oposición de la oposición, terminan siendo amantes de cualquier oficialismo", dijo Carrió, en alusión a las críticas realizadas a su figura por parte del ahora antikirchnerista diputado Felipe Solá, en una entrevista para el diario Perfil.
"Vamos a acuerdos nacionales importantes, pero hay situaciones de imposibilidad ética de acuerdos que hay que sostener. El avance de los acuerdos no nos puede hacer caer en un pragmatismo donde todo vale. Si alguno lo pretendiera así, prefiero no estar", adelantó, en referencia a las políticas de alianzas de la Coalición Cívica, a la que definió como "una fuerza de principios, antes que como una fuerza ideológica, porque la ideología confunde demasiado y terminó siendo una falsa religión de la modernidad".
La líder de la Coalición Cívica precisó que alude "al neoliberalismo de alguna vertiente socialista, porque el voto sobre la estatización de las AFJP demostró hasta qué punto la ceguera ideológica impide ver el robo y el saqueo".
"En el caso de las AFJP, estaba claro que si ponías en juegos los principios, no podías votar nunca eso. Porque estaba el saqueo, porque la forma en que se hacía era una violación clara", puntualizó, para criticar a los sectores socialistas que apoyaron el proyecto del kirchnerismo.
Carrió recordó que " la corrupción y el saqueo en la Argentina es una política de Estado, que se justificó con el neoliberalismo y socialistas y centroizquierdistas al final de la era kirchnerista".
Asimismo justificó que no firmara una solicitada contra el proyecto oficial de blanqueo de capitales porque "no iba a poner una firma al lado de lavadores, al lado del Gordo Valor y de Kirchner".
"Lo que la Coalición Cívica tiene que tener muy claro, es que la Argentina se construye con muchos errores y pecados del pasado. Eso somos nosotros, pero nunca la Argentina del futuro se construirá con el eterno gatopardismo que nos regresa al pasado", advirtió.
Por último, criticó las medidas de Cristina Fernández de Kirchner para hacerle frente a la crisis: "Veía en el acto donde la Presidenta anunciaba el blanqueo de capitales corruptos del narcotráfico y de su propia corrupción, y la moratoria para hacer caer todas las causas por evasión impositiva, que en realidad no son de evasión sino de coimas de las empresas amigas, aplaudiendo la Unión Industrial Argentina, como siempre".