Elisa Carrió le abrió las puertas de su departamento de la avenida Santa Fe a periodistas para presentar la alianza de su Coalición Cívica (CC) con el radicalismo en Santa Fe. De todos modos, la candidata a presidente por la Coalición Cívica no pudo evitar hablar del tema del día: la victoria K en Catamarca. En opinión de la diputada nacional, "los catamarqueños votaron a Saadi" al elegir a Lucía Corpacci.
"Catamarca se revuelve sobre sí mismo: votan a Saadi", insistió Carrió junto al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y el diputado y precandidato a gobernador santafecino, Carlos Comi. Lilita siguió en esa línea: "Hoy festeja Saadi, pero la provincia no sale de ese círculo pese a que la sociedad de Catamarca reclama un cambio".
Sin embargo, la derrota del gobernador Brizuela del Moral -señaló Lilita- "es el castigo a las peores practicas políticas de Saadi". "La gente está harta de los que permanecen en el poder", argumentó. Justamente, la referente de la CC opinó que el mandatario cobista y la candidata de la Casa Rosada representan "dos regímenes idénticos: con el mismo clientelismo y formas de poder".
Igualmente, la candidata pidió que con los resultados de la provincia del norte argentino "no se hagan proyecciones nacionales" porque, agregó, "sería una lectura equivocada".
Asimismo, la diputada por la Capital explicó que su partido no participó de los comicios celebrados por la falta de "acuerdos serios" con el socialismo y la UCR oficialista, a la cual la Coalición Cívica ha criticado anteriormente.