POLITICA
siempre polmica

Carrió: Cristina buscó la "bendición papal " de la candidatura de Máximo

Insistió en que el Papa tiene la “tentación” de jugar “fichas políticas”. Por qué calificó a Sciolide “monstruo”.

Carrió criticó una columna de Fontevecchia.
| Cedoc

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional Elisa Carrió volvió a arremeter contra el papa Francisco al asegurar que tiene la "tentación" del poder en la política argentina y confirmó que Héctor "Toti" Flores será su compañero de fórmula en la competencia en las PASO.

Carrió, en declaraciones al canal 26, manifestó que el Papa tiene la "tentación" de jugar "fichas" políticas, y aclaró que lo señalaba como Jorge Bergoglio y no como Pontífice.

La presidenta Cristina Fernández, sostuvo la diputada, buscó en su último encuentro con el Papa la "bendición" para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner

"Si él fue de Guardia de Hierro es su problema", señaló la legisladora, y consideró que es la "única" que puede hablar en esos términos del Pontífice.

Al referirse a los próximos comicios, dijo que "Toti Flores será mi candidato a vicepresidente" e insistió en que el gobernador Daniel Scioli es "un monstruo". "Un hombre que perdió su dignidad y se humilla es un monstruo", enfatizó, y agregó que el kirchnerismo lo desplazará si llega a la presidencia porque el candidato a vicepresidente será "Máximo Kirchner".

Carrió, por otra parte, esquivó la pregunta sobre el paro del martes y manifestó que prefiere no ocuparse del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, porque le resulta "insalubre".

"No sé, yo no me ocupo de Moyano, es insalubre para mí", enfatizó, y sostuvo además que "el kirchnerismo es ladrón", al margen de las diferencias de izquierda o derecha.