POLITICA
El da despus

Carrió culpó a Kirchner por el escrache y el responsable en Chaco dijo que "ella es gente de la dictadura"

Emerenciano Sena, cara visible del MTD de Julio, justificó las pintadas. Duro cruce con el periodista que lo entrevistaba. Escúchelo.

default
default | Cedoc

Emerenciano Sena, líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, salió a respaldar el escrache que ayer, en el Chaco, un grupo de personas emprendió contra una casa de Elisa Carrió.

"Fuimos a repudiar la matanza de muchos de nuestros compañeros en la dictadura", indicó Sena, en diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre. "Dicen pelotudeces sin saber, lo que pasa que en vez de averiguar, se ponen del lado de la Lilita", señaló en referencia a las versiones que dejó correr la Coalición Cívica sobre el presunto financiamiento K de los manifestantes.

Las pintadas en el frente de la casa rezaban "cómplice de la dictadura" y el lema "no a las retenciones". Según las palabras de Sena, tanto él como su agrupación, no responden a intereses kirchneristas.

Al comienzo del reportaje, se dedicó a enumerar los cargos que ocupó Carrió durante el Proceso en la justicia chaqueña: "El 7 de febrero de 1978 fue nombrada por el brigadier Facundo Serrado en la Justicia del Chaco y el 7 de agosto fue nombrada por el mismo brigadier la madre de Liliana".

Más temprano y a propósito del ataque, la titular de la Coalición Cívica, expresó que "a esta altura no saben lo que hacen" y resaltó que "de corazón" perdona a quienes pintaron la casa. Al mismo tiempo no ahorró palabras para Aníbal Fernández, ministro de Justicia, y para el ex presidente Néstor Kirchner. Al primero lo encolumnó detrás del "fascismo más profundo" y al segundo le pidió "detener la violencia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite